Ribera del Juá blanco

Diseño de packaging para el vino Ribera del Juá blanco, moscatel ecológico.

En el diseño, se tuvo en cuenta, entre otros detalles del briefing, que el diseño tiene que expresar frescor y a su vez buscar diferenciación con respecto al estilo predominante de vinos blancos que hacen referencia a temas marinos…

Puesto que la marca hace alusión a la ribera de un rio, en este caso el antiguo Rio Juá que pasa por Jumilla, se decidió enfocar el diseño sobre esa temática y puesto que es ecológico darle su valor, representando a la fauna de los ríos lagunas, charcas… que aún nos visitan como garzas, cigüeñas y flamencos entre otros. Y un toque auténtico.

El flamenco fue el elegido por ser representativo en este tipo de ecosistemas, por la elegancia que transmite, aporta mas frescor y diferenciación y por su plumaje rosáceo que lo hace muy impactante y llamativo. Si bien en Europa tenemos el flamenco blanco, nosotros optamos por el rosa, una imagen mas internacional .

También buscamos un diseño limpio, claro y elegante pero a su vez con el suficiente color, como para llamar al atención y buscar impacto.

Y por supuesto un mensaje ecológico, mostrando la sensibilidad de la bodega Ribera del Juá en este tema, tan importante hoy día:

 «Con este vino queremos hacer un homenaje a esa fauna que,
a veces, aún nos acompaña y que debemos cuidar y proteger».

Bodegas Ribera del Juá S.L.
Visita su web bodegasriberadeljua.com

Flamenco de Papel

Queremos que el diseño nos aporte diferenciación, personalidad y un toque auténtico.

Por este motivo y después de analizar los primeros bocetos, se ha optado por realizar un flamenco diferente y personalizado.

Para ello hemos construido un flamenco de papiroflexia (origami).
Se ha realizado un proceso de análisis de construcción y aprendizaje para después de hacer varios modelos y poder aportar un detalle autentico a su construcción, como los pliegues del final de la alas y llegar al flamenco de papiroflexia Ribera del Juá.

Pero además tenemos que darle color y más personalidad. Lo hemos coloreado con acuarela, lo que nos proporciona una textura única y muy personal.

Solo existe uno así, este:

 

Cajas de Seis Botellas

Para dar más personalidad, si cabe, al packaging se eligió una botella especial, transparente. Se diferencia de otras bordelesas en la curva y altura de los hombros.

La cápsula también posse un diseño personalizado, sencillo en el que se hace referencia a la marca y al color, siendo un apoyo y equilibrio con el conjunto del diseño.

En el diseño de la caja de 6 botellas tumbadas, se puso el mismo cuidado que en el resto de packaging, buscando realzar la imágen, aprovechando que disponemos de mayor superficie.

Hemos buscado también trasladar la elegancia e impacto que posee la etiqueta.